PCPACO




principal
mapa del sitio
NosotrosServiciosProductosSociosSolucionesContacto
         Omitir vínculos de navegaciónPCPACO.com : Servicios : Telecomunicaciones y telefonía
 


Servicios de telecomunicaciones:

Tarifas de comunicaciones y telefoníaTarificación por segundos desde el primer segundo.

Ver más información »



Condiciones generales de contratación de servicios de telecomunicaciones y telefonía. Noviembre 2016

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE PCPACO


1. OBJETO DEL CONTRATO.

Es objeto del presente contrato es la regulación de las relacio­nes entre el prestador de servicios de telecomunicaciones por cable, INGENIERIA SANITARIA S.L., CIF B-41008418, y con domicilio en Av. De Málaga 8, 41004 en Sevilla, en adelante PCPACO y el cliente, demandante de los mismos.

EI concepto de servicios de telecomunicaciones incluye los servicios de telefonía fija, y acceso a Internet.

Estos servicios se prestarán al cliente para la utilización en exclusiva como usuario final. En ningún caso el Cliente podrá revender o distribuir el servicio a terceros, salvo autorización expresa de PCPACO. Queda expresamente prohibida la reproducción, comunicación pública y difusión por cualquier medio de las emisiones o retransmisiones por TV, o acceso a información, vía Internet, o de cualquier otro servicio objeto del presente contrato en lugares accesibles al público, tales como hoteles, hospitales, residencias y demás establecimientos asimilados, salones y bares, para colectividades, comunidades de vecinos, o, en general, para cualquier otro uso no especificado en las presentes condiciones generales.

El Servicio de acceso telefónico, será ofrecido por el operador Servicios Digitales Codinet S.L.

2. ENTRADA EN VIGOR Y COMIENZO DE LOS SERVICIOS.

El contrato entrará en vigor cuando se cumplan las siguientes condiciones: Comprobación de la viabilidad técnica y económica por parte de PCPACO de la localización de los potenciales instaladores para la prestación del servicio. Obtención del permiso o autorización del propietario o Junta de Propietarios para el acceso e instalación de los equipos y terminales por parte de PCPACO en el supuesto de que el cliente no fuera el propietario del local o edificio donde se preste el servicio. Firma del contrato por el cliente.

La activación del Servicio se llevará a cabo previa práctica de las pruebas correspondientes que serán efectuadas en la fecha acordada entre las partes.

De ser positivo el resultado de dichas pruebas, se considerará como fecha de aceptación la de su práctica y PCPACO comenzará la facturación del Servicio.

Si el Cliente no estuviera presente por cualquier motivo, PCPACO efectuará en cualquier caso las pruebas por sus medios y si el resultado es positivo, el Servicio se considerará aceptado en dicha fecha a todos los efectos.

En cualquier caso, prevalecerá el criterio de PCPACO para dar por activado el Servicio. Caso de que las pruebas no se pudieran realizar o bien no fueran satisfactorias en un plazo de 120 días a contar desde la fecha de firma del presente documento, cualquiera de las partes podrá optar por la resolución del contrato, no generándose derechos a favor de ninguna de las partes, y sin que exista posibilidad de reclamación alguna por ningún concepto.

3. PRECIO DEL SERVICIO.

PCPACO cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas vigentes a la firma de este contrato, que figuran en el documento adjunto a las presentes condiciones generales y que el Cliente reconoce recibir y aceptar. Dichas tarifas también se ponen igualmente a disposición del usuario en la página web de PCPACO

De conformidad con la legislación vigente podrá modificar las tarifas, de tal modo que cualquier modificación que PCPACO realice será comunicada al Cliente mediante cualquier medio válido en derecho, entre los que se contempla su publicación en la página web de PCPACO con una antelación mínima de un mes.

EI cliente dispone de un periodo de quince (15) días para comunicar a PCPACO la aceptación o resolución del contrato. Trascurrido dicho plazo sin comunicación en contra de la modificación por parte del cliente, la misma se considerará aceptada y efectiva desde el momento indicado en la notificación.

A las tarifas se aplicarán los tributos que por ley este obligado a satisfacer el Cliente, sin que PCPACO se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.

4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.

PCPACO comenzará a facturar al Cliente desde la fecha de comienzo de los Servicios. Las facturas presentadas al Cliente contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios y facilidades Prestadas.

EI periodo de facturación, por regla general, estará comprendido desde el primer día hasta el último de cada mes. No obstante, lo anterior, PCPACO, podrá fijar otro periodo de facturación distinto del mencionado. EI importe de la primera cuota mensual, así como de las cuotas correspondientes a periodos en los que se produce una modificación de las características del servicio a solicitud del Cliente, se determinara de forma proporcional al número de días que el Servicio haya estado disponible dentro del periodo de facturación.

PCPACO pondrá a disposición del Cliente las facturas en formato electrónico, de acuerdo con la normativa aplicable en los 10 días siguientes a la conclusión del periodo de facturación. En todo caso el Cliente podrá solicitar con posterioridad al Centro de Atención al Cliente que las facturas le sean remitidas también en formato papel.

El cliente podrá realizar el pago por cualquier medio de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. Si el cliente no solicita ninguna modalidad expresamente, se entiende que se compromete a realizar el pago mediante domiciliación bancaria, en una sucursal sita en territorio español, manteniendo saldo suficiente en la cuenta bancaria para atender el pago de las cantidades adeudadas.

La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de PCPACO con el importe a abonar por el Cliente. Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal.

Los partes reconocen expresamente que los registros informáticos de PCPACO y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

En el caso de domiciliación bancaria, la fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de PCPACO con el importe a abonar por el Cliente.

Si el pago se produce por cualquier otro medio, el cliente dispone de siete días desde la recepción de la factura para hacer efectivo el mismo.

En caso de impago o devolución de una factura o recibo emitido por cualquiera de los servicios que el cliente tiene contratados con nosotros, PCPACO le requerirá para que satisfaga el importe. Además, se le aplicarán a las cantidades adeudadas una cuota de interés de demora según tarifa vigente.

Si el cliente acumula el impago de tres facturas o recibos durante el periodo de seis meses deberá abonar los importes adeudados, más la cuota de interés de demora y además la cuota de reconexión por el retraso continuado en los pagos, según tarifa vigente.

En caso de que el cliente conozca de antemano que su recibo va a ser devuelto por el banco y no desee que se le apliquen las cuotas de interés de demora y de reconexión según tarifa vigente, deberá satisfacer el importe generado por los servicios contratados antes del día uno del mes siguiente al de facturación, en efectivo y en las oficinas de atención al cliente.

Todo ello sin perjuicio de la facultad de suspensión del servicio por demora en el pago, expresamente recogida en la cláusula 15 de las presentes condiciones generales.

5. DURACIÓN, TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

La prestación del Servicio tendrá una duración mínima de Doce (12) meses, considerándose prorrogada por periodos anuales, salvo manifestación en contrario por alguna de las partes, mediante comunicación escrita, con una antelación mínima de un mes.

El cliente podrá desistir unilateralmente del contrato. La baja se cursará mediante comunicación a PCPACO por cualquiera de los medios de atención al cliente establecido en la cláusula 19 de las presentes condiciones generales, indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura. Y se comunicara con una antelación mínima de dos (2) días respecto de la fecha de resolución.

La baja del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta oferta.

6. DESCONEXIÓN SERVICIO DE LLAMADAS INTERNACIONALES Y DE TARIFICACION ADICIONAL.

Serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907, y de los códigos 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 0 9.

EI Cliente podrá solicitar la desconexión de llamadas Internacionales y de llamadas a servicios de tarifas superiores, en especial, a servicios de tarificación adicional.

 

A estos efectos el Cliente lo comunicará a PCPACO por cualquiera de los medios de Atención al cliente establecidos en la clausula 19 de las presentes condiciones generales.

PCPACO habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos diez (10) días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de PCPACO los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.

7. DEPÓSITOS DE GARANTÍA.

PCPACO podrá exigir la constitución de depósitos de garantía, en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato cuando:

EI Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad, los titulares hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no en ese momento, o bien que de modo reiterado se retrasen en el pago de los recibos. EI depósito podrá constituirse en efectivo o mediante aval bancario a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. PCPACO realizará el requerimiento de constitución por un medio que deje constancia de su recepción concediéndole un plazo no menor a quince (15) días para su constitución o abono de las cantidades pendientes. Si el depósito no se constituye, PCPACO podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio (y dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados diez (10) días desde el segundo requerimiento).

La devolución de los depósitos se producirá en los siguientes supuestos: Cuando PCPACO tenga constancia del pago íntegro de las cantidades Adeudadas y en el caso. Cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago.

Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitará cambio de titularidad de su abono, PCPACO podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución será el de quince (15) días desde el día siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente.

8. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

EI Cliente se obliga frente a PCPACO a:

Realizar la contraprestación económica por el suministro del servicio y cumplimiento del resto de condiciones contractuales. EI Cliente no quedará exonerado de su obligación de pagar, aunque el Servicio hubiera sido utilizado por persona no autorizada por el Cliente. No utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. Igualmente, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegitima en la intimidad personal o familiar, o de instituciones o entidades físicas o jurídicas, o que supongan violación del derecho al honor o a la imagen de terceros, siendo el único responsable de aquellos actos que realice que puedan menoscabar estos derechos. Usar y conectar con la red de PCPACO exclusiva y únicamente terminales, cables, conectores y cualesquiera otros equipos o elementos de equipo expresamente autorizados para dicha conexión, siempre que cuenten con los correspondientes certificados de homologación y aceptación que acrediten el cumplimiento de los estándares de calidad y especificaciones técnicas que sean de aplicación, y cumplir con la normativa en vigor en cuanto a su uso. EI Cliente será responsable de los daños causados que pudieran derivarse por la conexión de equipos terminales que no cumplan, o dejen de cumplir, las especificaciones técnicas de conexión a la red de PCPACO. PCPACO podrá proceder por si misma a la desconexión de su red de cualquier aparato que pueda introducir perturbaciones en la misma o afectar en cualquier forma al normal funcionamiento del Servicio. Cumplir con las instrucciones que PCPACO transmita en relación con el Servicio. Abstenerse de manipular los equipos instalados propiedad de PCPACO o de un tercero, siendo responsable de los daños o deterioros que pudieran derivarse por dichas manipulaciones. Que los locales o edificios en que hayan de llevarse a cabo las instalaciones de los equipos necesarios para la prestación del Servicio reúnan las condiciones medioambientales, de alimentación eléctrica y técnicas precisas, de forma que los equipos terminales funcionen dentro de los límites normales de operación. A estos efectos, el Cliente se obliga a señalar la ubicación de los equipos terminales y el tendido del cableado de los mismos. Facilitar a PCPACO toda aquella información que, según el criterio de PCPACO sea relevante, para solucionar cualquier tipo de incidencia relativa a la prestación del Servicios. Notificar a PCPACO cualquier variación en sus equipos, locales o instalaciones que puedan afectar directa o indirectamente al correcto funcionamiento de la tecnología de PCPACO Suministrar los datos personales exigidos por la legislación vigente. Comunicar por escrito a PCPACO cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos antes de que sean efectivos.

9. OBLIGACIONES DE PCPACO

PCPACO asume frente al Cliente las siguientes obligaciones con relación al Servicio:

Prestar el Servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos, Informar al Cliente, con la antelación posible, de cualquier eventualidad conocida por PCPACO que pueda afectar a la normal prestación del Servicio o a una variación sustancial de sus condiciones. Facilitar al Cliente cuantas aclaraciones éste solicite en cuanto a las condiciones del Servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato. Reparar las averías consistentes en la interrupción del servicio o en el mal funcionamiento del mismo. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, PCPACO comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que PCPACO lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el punto terminación de red. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de PCPACO por parte del Cliente, o bien que no existe avería, PCPACO se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de PCPACO por parte del Cliente exime a PCPACO de cualquier responsabilidad sobre el Servicio.

10. LIMITES A LA RESPONSABILIDAD DE PCPACO

PCPACO no será responsable de: La imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de tele-comunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor y /o caso fortuito. Los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando sean debidos a una actuación dolosa o culposa del Cliente. A estos efectos se considerará actuación dolosa o culposa, la conexión o manipulación de equipos que pueda realizar el Cliente sin intervención de PCPACO, la utilización por el cliente de equipos no homologación, del incumplimiento de las especificaciones técnicas y los actos u omisiones imputables al Cliente y personal a su cargo que impidan, limiten o restrinjan la prestación del Servicio. Los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. Los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. Del funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. PCPACO no puede garantizar la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el Servicio, esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima celeridad. El respeto a las condiciones de emisión establecidas para la protección de la juventud y de la infancia en la normativa vigente, cuya responsabilidad recae sobre el programador. No obstante, PCPACO advierte de la posible retransmisión de programas de televisión para adultos, en el supuesto de contratación de televisión.

11. AVERIAS Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO.

PCPACO dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea con tratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de PCPACO

PCPACO se compromete a solucionar sólo aquellos problemas originados en el equipo o elementos de la red que estén bajo su responsabilidad, quedando PCPACO exonerada expresamente de las averías o interrupciones del servicio que sean provocadas en los puntos de la red que no controle directamente.

EI cliente podrá acudir a nuestro servicio de atención al cliente para comunicar cualquier avería o interrupción del servicio. PCPACO se compromete a atender en la mayor brevedad posible cualquier avería que suponga la interrupción de dicho servicio.

Tanto en la prestación del servicio de Internet y teléfono, PCPACO podrá interrumpir ocasionalmente la prestación de nuestros servicios con objeto de realizar trabajos de mejora, labores de reparación, cambios de equipamiento o por motivos análogos, si bien dichas interrupciones serán lo más breves posibles y se realizarán, preferentemente y siempre que sea posible, en horarios de mínimos consumo. Usted acepta la necesidad de consentir tales interrupciones y que nosotros no estaremos obligados a compensarle en manera alguna por las mismas.

12. DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS.

En caso de interrupción temporal del Servicio Telefónico disponible al público, PCPACO tras estudiar el problema, le indemnizará al Cliente con una cantidad que será, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a los tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiere obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado.

b) La cuota mensual del abono vigente del Servicio en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

PCPACO indemnizara automáticamente al cliente, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) Euro. En la propia factura se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:

Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción de los artículos 19 y 20, respectivamente. En todo caso, la suspensión temporal o interrupción afectará únicamente al servicio en el que se hubiera producido el fraude o mora en el pago.

Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente. Incumplimiento del código de conducta por parte de un usuario que preste servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del contrato de abono corresponda a este último.

En caso de interrupción temporal del Servicio de Acceso a Internet, PCPACO devolverá al Cliente, si corresponde, el importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo de duración de la misma

PCPACO no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando sean debidos a fuerza mayor.

PCPACO indemnizara automáticamente al cliente, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado. En la propia factura se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales. Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.

Sin perjuicio de lo referido anteriormente en ningún caso PCPACO compensará por daños a la propiedad, a las personas o por pérdidas económicas, y en concreto por cualquier daño emergente o lucro cesante que el Cliente pudiera sufrir en caso de interrupción o prestación deficiente de los Servicios.

13. CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CAMBIOS DE NÚMEROS TELEFÓNICOS.

EI cliente no trasladará los equipos a una dirección distinta de la determinada en el presente contrato, salvo autorización escrita por parte de PCPACO. Una vez autorizados por parte de PCPACO los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del Cliente, darán derecho a PCPACO cobrar una cuota adicional por la necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del Cliente.

Cuando sea necesario que cambiemos su número de teléfono, bien por imperativos técnicos o porque así Io exija la normativa vigente, nosotros le comunicaremos dicho cambio y sus motivos con tres meses de antelación como mínimo, informándole del nuevo número que le será asignado. Usted no tiene derecho a indemnización alguna por este concepto. De cualquier modo, tomaremos las medidas oportunas para que usted pueda conservar su número telefónico al cambiar de operador conforme a la normativa y condiciones que lo regulen. Además, Usted podrá solicitar el cambio de número de teléfono en cualquier momento y deberá abonar la tarifa vigente por cambio de número de teléfono fijo.

14. SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO A INSTANCIA DE PCPACO

El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente durante un periodo superior a un (1) mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio, facultará a PCPACO la suspensión temporal del Servicio contratado por el Cliente previa notificación de esta medida requiriendo el pago, con al menos quince (15) días de antelación, e indicando la fecha en que se realizará la suspensión del Servicio, que no podrá ser día inhábil, por cualquier medio postal, telefónico o informático que permita tener constancia de su recepción por el Cliente.

La suspensión temporal del servicio telefónico por impago, no afectará a las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias, cuyo servicio se mantendrá.

Si el cliente satisface el importe adeudado PCPACO restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento del pago.

EI retraso en el pago del Servicio telefónico disponible al público por un período superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Contrato, en dos (2) ocasiones, por mora en el pago de los Servicios correspondientes, dará derecho a PCPACO la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La resolución afectará sólo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora.

Sin perjuicio de la facultad de suspensión o resolución del Servicio, se aplicarán a las cantidades adeudadas un interés de demora al tipo de referencia EURIBOR incrementado en 2 puntos, si transcurridos diez (10) días desde que los importes sean exigibles no se ha efectuado el pago del importe adeudado. La aplicación del citado interés se efectuará por cada día que transcurra desde la finalización del plazo de diez (10) días anteriormente mencionado, hasta la fecha en que se realice el pago del importe adeudado.

EI impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios.

Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a PCPACO. PCPACO podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del servicio.

15. ACCESO A LOS EQUIPOS PROPIEDAD DE PCPACO
O DE UN TERCERO.

El Cliente se compromete a permitir el acceso, u obtener el permiso para que PCPACO sus empleados o las personas que ésta designe y estén debidamente identificadas) o personal de un tercero acceda, a las instalaciones del Cliente en las que estén ubicados los equipos propiedad de PCPACO de un tercero cuando sea necesario o conveniente con objeto de:

Instalar equipos con ocasión de la puesta en marcha del Servicio así como ulteriores modificaciones solicitadas por el Cliente. Retirar equipos por motivo de bajas en el Servicio o por la extinción, sobrevenida por cualquier circunstancia, del contrato. Realizar las necesarias operaciones de mantenimiento. Efectuar las actuaciones necesarias para la reparación de averías o interrupción del Servicio. Ampliar instalaciones para dar servicio a otros clientes.

El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio, por estas causas, no será imputable a PCPACO cuando ello sea consecuencia del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente.

16. MODIFICACION DEL CONTRATO.

El presente Contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente y previa comunicación al Cliente por cualquiera de los medios legales, entre los que se encuentra a publicación en la página web de PCPACO con un plazo de preaviso de un (1) mes, en la que se le informara del derecho del cliente a resolver anticipadamente el contrato. En el supuesto de prestación del servicio de televisión por cable, dicha modificación puede afectar al orden y número de canales comercializados, así como la programación. Transcurrido dicho plazo sin que PCPACO haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.

17 EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

El presente contrato se resolverá por las causas generales admitidas en Derecho y, en particular, por las siguientes: Mutuo acuerdo de las partes. Por finalización del plazo contractual o de sus prórrogas. Por incumplimiento de las presentes condiciones contractuales por alguna de las partes, especialmente la falta o demora en el pago del Servicio por parte del Cliente, según lo establecido en la cláusula cuarta. Por la solicitud de quiebra, suspensión de pagos u otro procedimiento concúrsala que afecte a cualquiera de las partes. Por desistimiento unilateral del Cliente, previa notificación mediante petición escrita, llamada al servicio de atención al cliente o vía telemática  con una antelación mínima de dos (2) días respecto de la fecha de resolución. En caso de pérdida por parte de PCPACO del título que le habilita para la prestación del Servicio. La no renovación de los eventuales acuerdos que PCPACO tenga firmados con terceros siempre y cuando esta circunstancia imposibilite o dificulte gravemente la continuidad en la prestación de los servicios. EI cliente renuncia expresamente a reclamar daños de cualquier tipo, perjuicios o lucros cesantes, siempre y cuando haya sido advertido con al menos 15 días de antelación. Acciones fraudulentas del cliente que permitan a personas ajenas a este contrato recibir los servicios objeto del mismo. Cuando la utilización del servicio por parte del cliente pueda suponer una amenaza a la integridad de la red de PCPACO de un tercero. Cuando el cliente realice actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como cuando utilice el servicio contraviniendo la normativa vigente y atente contra el respeto e intimidad de las personas. Cuando el cliente difunda contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo y/o atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera disposiciones del ordenamiento jurídico.

Cuando el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice spam, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes. En los supuestos de fuerza mayor y caso fortuito.

En cualquier caso, la resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones pendientes frente a PCPACO Resuelto el contrato, con independencia de cuál sea su causa, PCPACO tendrá derecho a la retirada de sus equipos. Con independencia del momento en que se produzca la resolución o el desistimiento del presente contrato, el Cliente, si fuera requerido para ello, deberá abonar los costes de retirada de los equipos en que haya incurrido PCPACO

18. RECLAMACIONES Y COMUNICACIONES.

El Cliente podrá dirigirse a PCPACO a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio.

EI Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a PCPACO por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, entre los que se encuentra: correo postal a PCPACO, Avenida de Málaga 8, 41004 Sevilla (Sevilla). Teléfono de Atención al Cliente: 955100330, soporte@pcpaco.com.

Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de PCPACO en el plazo de un (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. EI arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por PCPACO

Asimismo, el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a PCPACO El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. El Cliente tendrá disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

19. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La firma del presente contrato no implicará en ningún caso la adquisición por el cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los servicios o con sus contenidos, que en todo caso se regirán por su normativa específica y por Io dispuesto en el presente contrato.

El cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro cliente de PCPACO, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.

20. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 32/2003, de 23 de noviembre, General de Telecomunicaciones, PCPACO informa al Cliente de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por PCPACO y bajo su responsabilidad, por ser necesarios para las finalidades de comercialización, mantenimiento de su relación contractual, la gestión de los Servicios de PCPACO así como para labores de información, formación, fidelización, realización de estudios de mercados y análisis para conocer el grado de satisfacción del Cliente.

En cualquier caso el cliente dispone de un plazo de 30 días para manifestar su negativa al tratamiento y en caso de no pronunciarse en este plazo, se entenderá que consiente al tratamiento de sus datos de carácter personal. Se informa al Cliente que serán tratados los siguientes datos, a titulo enunciativo, correspondientes a su tráfico y facturación: el número de teléfono asignado al Cliente, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del Servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los Servicios.

El Cliente presta su consentimiento a PCPACO para la comunicación de sus datos personales a aquellas entidades que estén vinculadas a los canales de distribución de PCPACO o colaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los Servicios, y, para fines publicitarios, comerciales y de recobro de los Servicios. PCPACO podrá comprobar la solvencia del Cliente, por sí o por quien actúe por su cuenta e interés, mediante el acceso a informes de entidades financieras y/o ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vi gentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.

El Cliente autoriza con la firma del Contrato el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los Servicios. El Cliente otorga su consentimiento para que, en el caso de impago de todos o alguno de los Servicios contratados, PCPACO esté facultado a comunicar este extremo a los Servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito de acuerdo con la normativa vigente.

El Cliente autoriza expresamente a PCPACO tratar los datos de tráfico y facturación para la promoción comercial y publicitaria de Servicios propios de PCPACO, de PCPACO del grupo que pertenezcan al mismo sector, o de terceros que intervengan en la prestación de los Servicios, durante o con posterioridad a la vigencia del Contrato en la medida en que la normativa aplicable lo permita. EI Cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento sin tener en ningún caso carácter retroactivo. La duración del tratamiento de los datos personales se efectuará incluso una vez se haya terminado el presente Contrato excepto para aquellas finalidades que devengan legalmente inaplicables tras la terminación del mismo. PCPACO se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o  acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

Se informa al Cliente de su facultad de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con Io establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, debiendo dirigirse a tal fin en la forma y condiciones previstas en la citada normativa PCPACO, Avenida de Málaga 8, 41004 Sevilla (Sevilla). Teléfono de Atención al Cliente: 955100330, soporte@pcpaco.com.

La cumplimentación de los datos personales recogidos en la solicitud de contrato es indispensable para la efectiva prestación del Servicio. La no cumplimentación de los datos personales que, en su caso, aparezcan expresamente consignados de cumplimentación voluntaria, no será obstáculo para que PCPACO preste el Servicio.

21. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y CONFIDENCIALIDAD.

PCPACO se compromete a adoptar las medidas técnicas que tenga a su alcance que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de PCPACO  No obstante, PCPACO queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de señales, sea cual sea su índole, de su uso o publicidad y de cuantas acciones u omisiones no imputables a PCPACO quebranten el secreto de las comunicaciones. El Cliente y PCPACO se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información confidencial que reciban de la otra parte dentro del contexto del presente contrato. Tendrá carácter de información confidencial cualquier información que cualquiera de las partes designe a la otra como tal.

La obligación de confidencialidad que asumen las partes no será de aplicación a aquella información: que sea de dominio público, que haya devenido de dominio público durante la vigencia del contrato, que se encuentre ya en posesión de las mismas, o que se hubiese obtenido de terceros no sujetos a la obligación de confidencialidad, todo ello, sin incumplimiento de obligaciones legales o contractuales, que haya sido requerida por la ley o mediando mandato judicial o de organismo estatal.

22. CESIÓN A TERCEROS.

El presente contrato no podrá ser cedido o transmitido por el Cliente a terceros sin previo consentimiento expreso y por escrito de PCPACO. PCPACO podrá ceder a terceros el presente contrato sin el previo consentimiento del cliente, siempre y cuando el cesionario haga suyos todos los derechos y obligaciones establecidas en el presente documento.

23. LEGISLACIÓN, SISTEMA ARBITRAL DEL CONSUMO Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

El Cliente contrata con PCPACO con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por PCPACO. EI cliente y PCPACO se someten expresamente al sistema arbitral de consumo para dirimir cualquier discrepancia o reclamación derivada del presente contrato, salvo en los casos de retraso o falta de pago por parte del cliente.

PCPACO y el Cliente se someten libremente para cuantas controversias puedan surgir en la aplicación del presente contrato al sistema arbitral de consumo conforme a la Ley 60/2003, 23 de diciembre, de Arbitraje y Real Decreto 231/2008, 15 de febrero.

Por medio del presente Contrato, el firmante, cuyos datos se recogen en el apartado "Datos Cliente", se abona al/los servicio/s indicados en el anexo, prestado por Ingeniería Sanitaria, S.L, PCPACO® según los dispuesto en el presente Con trato y en las Condiciones Generales que se adjuntan como las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados, los cuales conoce y acepta en su integridad. En caso de que el Cliente fuera una persona jurídica, el abajo firmante declara que suscribe el presente documento por cuenta de la persona jurídica, cuyos datos aparecen en el apartado "Datos Cliente", en función del cargo y poder notarial que declara. En el supuesto de que no tuviera los poderes para actuar que declara tener, quedará obligado personalmente con Ingeniería Sanitaria, S.L, PCPACO®, sin perjuicio de cualesquiera obligaciones o acciones que pudieran existir entre el abajo firmante y la persona jurídica por cuenta de la cual contrata, Por los titulares de las líneas: autorizan a Ingeniería Sanitaria, S.L, PCPACO®  con C.I.F. B41008418 a realizar, en su nombre y representación, cuantas actuaciones sean necesarias sobre las líneas telefónicas indicadas en este contrato para solicitar la portabilidad de las numeraciones en este o en otro momento, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo del servicio. La presente autorización incluye las actuaciones necesarias para corregir aquellos datos que sean susceptibles de subsanación en las correspondientes solicitudes.

 

24. GARANTÍA INTERNET
GARANTIZADO (“SLA”)

24.1 El Servicio de Internet Garantizado estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de avería o fallo en el Servicio, se garantiza el restablecimiento urgente del Servicio conforme a lo establecido en el presente apartado.

24.2 En caso de detectar cualquier fallo en el Servicio deberá comunicarlo al Servicio de atención al Cliente de PCPACO. En caso de que se requieran los Servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada el Cliente deberá abonar la tarifa o tarifas vigentes por este concepto.

24.3 Los acuerdos de nivel de Servicio establecidos y sus condiciones de medida están definidos en las condiciones generales. Para el Servicio de Internet Garantizado los valores objetivo y las penalizaciones asociadas son los siguientes:

a) Objetivo de disponibilidad del Servicio de Internet Garantizado:

La cuota mensual sujeta a penalización por el porcentaje indicado corresponde al servicio de la sede conectada que se vea afectada por el incumplimiento del SLA de disponibilidad de Internet Garantizado, y siempre que dicha sede disponga de CPE gestionado por PCPACO.

b) Objetivo de tiempo de respuesta a averías:

De lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00: No mayor de 3h

Fuera de este horario y excepto festivos y fines de semana: No mayor de 12h

 

c) Objetivo de tiempo de resolución de averías:

De lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00: No mayor de 6h

Fuera de este horario y excepto festivos y fines de semana:: No mayor de 16h

 

Disponibilidad de Servicio Objetivo de disponibilidad

Internet Garantizado 99,8 %

99,9 % (con backup y CPE

Gestionado)

Desviación respecto objetivo de disponibilidad PENALIZACIÓN

99,8% ó 99,9% - 99,7% 10 % de la cuota mensual

99,7% – 99,4% 20 % de la cuota mensual

99,4% - 99,2% 30 % de la cuota mensual

Inferior al 99,2% 40 % de la cuota mensual

 

Nacional:

< 60 ms

Europa:

< 60+90 ms

U.S.A:

< 60+130 ms

Pérdida de paquetes:Inferior al 1%

Retardo medio (de ida vuelta) entre los Nodos que componen la red de datos de PCPACO y los principales hosts en el entorno Internet medidos usando tramas de 64 bytes

Condiciones particulares del servicio Internet.





Reciba nuestro boletín mensual de noticias, novedades y ofertas especiales.





Política de privacidad











     
 
 





Santiago Campuzano
HAZLO CON FLORES
(www.hazloconflores.com)

Un nuevo servidor de archivos y una web a medida han permitido a Hazlo con Flores agilizar los procesos y tener una rápida expansión.





Avenida de Málaga, 8
 41004 SEVILLA
               ANDALUCÍA, ESPAÑA

+34 955 100 330
          
¿Quiere que le llamemos?




Facebook PCPACO.comSíguenos en Facebook para estar al día de novedades y consejos de informática y empresa. Suscribirse aquí.



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +